Menudo dia. Perdonadme si no escribo mucho más; pero estoy muy triste porque ya está tomada la decisión de sacrificar al increíble y único gran rey de la tribu de los ahouis. El pobre, ya con más de quince años y medio, está calentándose al Sol que tanto le gusta por última vez en su vida. Vive Dios que mi papá, mi tita y yo hemos intentado que se tratara esta situación de cualquier otro modo y no como ocurrirá cuando caiga el Sol. Pero el abuelo, que es definitiva el que más lo quiere, asegura que Miki ya no puede más, se mea encima, no come, está desidratado, etc... Muchos problemas que se se acentúan y degeneran con el tiempo que han llevado a tomar esta dolorosa situación para nosotros, pero piadosa con el animal, si de verdad está sufriendo tanto como asegura el abuelo. Yo respeto la decisión y de hecho voy ahora con mi padre a pasar unas horas con él y luego a ayudarle a enterrarlo; pero me hubiera encantado que hubiese sido feliz (el abuelo asegura que ya ni ronronea) y hubiera muerto una noche mientras dormía. Me va a costar la vida lo de hoy, pero así es la vida; más le dolerá a mi padre que fue el segundo animal que amó y con el que más ha vivido y más al abuelo que llevan toda la vida sin separarse. Yo me quedaré en lo que dice el abuelo, que es por su bien que está sufriendo y tiene la inmensa suerte de no alargar más su agonía y morir dignamente y sin dolo.
Miki es listísimo y creo que se lo va a oler; yo no podré verlo morir ni verlo muerto, que me estoy poniendo fatal de pensarlo; solo espero que dentro de sí, sepa que lo que vamos a hacer este maldito dia cuando caiga el Sol, es por que lo queremos. Yo no vivo con él y no sé los dolores que pasa, pero no entiendo todavía como ningún veterinario recomienda poner corticoides, o sueros o lo que sea que alarge la vida de Ikichifú (ganarían más que matándolo). Hoy veré bien como está, e intentaré si Miki me dice que no le importa tener un poco más de dolor, pero que quiere volver a ver salir el Sol por lo menos un dia más, el que se aplace su sacrificio. Aunque ya os anticipo, sobre todo a la tita Eponine, a la que desde ya acompaño en el terrible dolor que sé, como nosotros pasará. Pero la verdad es que el abuelo ya lleva tiempo avisándonos y de verdad que no creo que nadie quiera más a Miki; y habrá que creerlo (me imagino que él será el que más sufrirá). No va a ser sólo porque el pobre se haya meado en la cama (...espero de corazón...).
Ya no me enrollo más; ojalá sea verdad que estas inyecciones son indoloras y sea como quedarse dormido. Bueno, marcho a la casa de Miki; ya os contaré lo que me diga; si él no tiene ninguna ilusión por vivir más y prefiere, cuando caiga este maldito Sol, de este maldito 14 Enero, morir y dejar de sufir (Ojalá lo vea bien, me diga que quiera vivir unos meses más, sólo hasta el verano que siempre ha sido su época del año favorita; y cumpla 16 en Mayo y vea Torrenueva [el lugar donde yo creo ha sido más feliz]; a ver lo que dice Miki, el abuelo y los veterinarios).
Perdón por enrollarme tanto y por las faltas; no tengo tiempo de revisar nada más, ni de publicar mejor la entrada y el blog. Si no pongo noticias esta misma noche, es que habrá pasado lo que os he comentado y estaré tan triste que no hablaré con nadie en una semana para guardar luto a Miki y pensar en él. Ojalá escriba aquí algo esta noche pero sinceramente, no lo creo. Un lametón muy grande a todos y a Eponine y Mimiko desde aquí me uno a su dolor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Carrie, por tan bellas palabras sobre Miki. Aún estoy que no lo asimilo...
ResponderEliminarLe envío un abrazo muy fuerte a tu papi. Él entiende perfectamente por lo que estoy pasando estos días. Y yo le entiendo a él. Hemos perdido a un amigo, un hermano.
LAmento mucho tan terrible pérdida. Es lo malo de los animales, que a no ser que sea una tortuga... uno tiene que hacer un duelo por ellos. Lástima!
ResponderEliminarLo siento de verdad, sé lo que se siente y aunque decir ahora que era lo mejor para él, dado su sufrimiento, no ayude mucho... Pues eso, que ha vivido seguro una buena vida. Te mando un abrazo de ánimo.
ResponderEliminar